Calculadora del triángulo de posición

by

Javier Ayala


Descripción:

La Calculara es un programa diseñado para facilitar la comprensión del triángulo de posición. Además de realizar los cálculos correspondientes hace una representación gráfica del triángulo sobre la esfera celeste que facilita considerablemente su visualización.

Advertencia:

Este programa se proporciona con fines educativos solamente. Aunque se ha comprobado su correcto funcionamiento en numerosos casos, no se garantizan en ningún modo los resultados, de forma que los datos producidos por este programa no deben utilizarse jamás en navegación real.

Licencia:

Este programa es propiedad de su autor, Javier Ayala, quien lo pone gratuitamente a disposición de los usuarios de este sitio web para uso personal y no comercial exclusivamente. Cualquier otra utilización del programa queda expresamente prohibida por su autor sin su previa autorización por escrito.
 

Instalación y utilización de la Calculadora:

El programa no necesita ningún tipo de instalación ni produce modificación alguna en el registro de Windows. Basta con descargar el archivo ZIP pulsando en la imagen de abajo y descomprimirlo en el directorio de tu elección. El programa contiene un boton de instrucciones que, al ser pulsado, abre una ventana con todas las explicaciones necesarias para su utilización.

Aquí tienes el programa:

    Calculadora del triángulo de posición para Windows. Versión 2.5.

Histórico de versiones:

--Versión 2.5. Corregido error en algunos casos para latitudes S.

--Versión 2.4. Añadio botones para imprimir los resultados y salvar la imagen en formato BMP.

--Versión 2.3. Recortado el tamaño de la ventana del programa para ajustarlo a la resolución de los ordenadores portátiles.

--Versión 2.2. Primera versión pública del programa.

 

 
Tu colab
oración es necesaria:

Aunque todos los errores y problemas que se han descubierto hasta ahora han sido corregidos, es más que probable que aún existan algunos.. Por ello, tu colaboración es necesaria para mejorar el programa. Por favor, envía un email al autor del programa (su dirección está en las instrucciones) describiendo lo más detalladamente posible cualquier problema que observes en el funcionamiento de la calculadora. La Humanidad te lo agradecerá algún día....