Travesía Astronómica Stella Oceani

De todo un poco, siempre relacionado con la temática de Rodamedia.com
Responder
Tropelio
Site Admin
Mensajes: 383
Registrado: 25 Ago 2016, 18:43
Contactar:

Travesía Astronómica Stella Oceani

Mensaje por Tropelio » 13 Ene 2020, 12:47

Imagen
A la tripulación hay que putearla que si no se amaricona.

AllendeLosMares
Mensajes: 2
Registrado: 27 Ago 2019, 17:02
Contactar:

Re: Travesía Astronómica Stella Oceani

Mensaje por AllendeLosMares » 14 Ene 2020, 09:09

¡Buenos días!

Tropelio, muchas gracias por compartir. Una charla abierta en la librería Robinson de Madrid sobre la travesía astronómica Stella Oceani.

Una travesía que apuesta por recuperar la navegación tradicional de una manera atractiva que cautive a los marineros que ya han utilizado sextantes como millennials, logrando un desafío personal y una práctica más que deseada en esta primera etapa de un cruce del Atlántico para dominar el uso del sextante.

Un concepto innovador pues la flota no compete en velocidad, se trata de una competición para determinar qué velero es más preciso al calcular su posición geográfica con sextante, sin usar GPS. Se crea un sistema de puntuación para las 3 observaciones diarias, el que obtenga más puntos será el ganador.

Aquí un video resumen sobre la travesía:

¡Nos vemos en Madrid el jueves 23 a las 19 30h! Habrá vinito y algo de picar para acompañar la charla y conversaciones posteriores...

Paula Gonzalvo
Allende los Mares

loquillo
Mensajes: 56
Registrado: 06 Jun 2018, 10:24
Contactar:

Re: Travesía Astronómica Stella Oceani

Mensaje por loquillo » 15 Ene 2020, 11:48

Apuntado en la agenda queda, alli nos vemos el 23. Un saludo y gracias. :)

loquillo
Mensajes: 56
Registrado: 06 Jun 2018, 10:24
Contactar:

Re: Travesía Astronómica Stella Oceani

Mensaje por loquillo » 22 Ene 2020, 14:52

Se me complica el dia de mañana, no se si al final podre acudir, snif, snif, :(

Ábrego
Mensajes: 1
Registrado: 22 Ene 2020, 17:56
Contactar:

Re: Travesía Astronómica Stella Oceani

Mensaje por Ábrego » 22 Ene 2020, 18:59

Hola Paula,
Nos perderemos los de fuera esta (me consta) magnífica charla
Id pensando en visitar La Coruña, aquí os estamos esperando.
Para lo que necesitaseis en cuanto a organizar la charla tanto en un Club náutico, Librería etc., como para lo que fuese necesario, me tenéis a vuestra entera disposición.
Si no sois muchos, incluso os consigo alojamiento en tierra firme o en un barco.
Un saludo,
Ricardo

loquillo
Mensajes: 56
Registrado: 06 Jun 2018, 10:24
Contactar:

Re: Travesía Astronómica Stella Oceani

Mensaje por loquillo » 24 Ene 2020, 14:24

Estuvo muy bien, nos animo mucho a realizar la del 2020, veremos como lo hacemos para poder cogernos una semana de vacaciones en esos meses, mientras tanto hay que pensar en hacer quizas una en los meses "habitualess" de vacaciones para los trabajadores normales, Junio, Julio, Agosto y Septiembre.

Por cierto, se me olvido preguntarle a Paula cual puede ser el coste aproximado de la Travesia. ¿no sabreis por cuanto puede andar?.

Abrazos, Daniel.
PD> Ademas charlar con Luis siempre es un placer, te vienes con muchas mas cosas aprendidas. :)

Alf
Mensajes: 1
Registrado: 25 Ene 2020, 12:14
Contactar:

Re: Travesía Astronómica Stella Oceani

Mensaje por Alf » 25 Ene 2020, 12:23

Hola (mi primer post aquí)!

Nosotros (mi hija y yo) fuimos y NOS ENCANTÓ. De paso pillamos un sextante. Por hardware que no quede.

La verdad es que la charla fue de lo más inspiradora y desde luego muy amena. Ahora queda aprender a calcular posiciones y a conseguir manejar el sextante con precisión milimétrica incluso a lomos de un toro mecánico.

(Pero vamos, ahora mismo no pinta bien la cosa; ayer, desde el sofá de casa y con un cafelito sobre la mesa calculé mi posición y lamentablemente tuve que dejar el café y arrodillarme porque según mis datos estaba EXACTAMENTE bajo la cúpula de la Capilla Sixtina en El Vaticano). :roll:

Aun así, me he apuntado. Sin barco ni experiencia (aunque espero solucionar eso antes de que empiece Stella Oceani), pero con un sextante nuevo y lustroso.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados