Nueva versión 8.0 del programa Almanaque Procivel

De todo un poco, siempre relacionado con la temática de Rodamedia.com
Responder
Tropelio
Site Admin
Mensajes: 383
Registrado: 25 Ago 2016, 18:43
Contactar:

Nueva versión 8.0 del programa Almanaque Procivel

Mensaje por Tropelio » 14 Jun 2019, 16:34

Hola,

Tengo el placer de anunciar que está disponible una nueva versión, la 8.0, del programa gratuito Almanaque Procivel. Este es un programa creado por mi colega, y sin embargo amigo, Enrique Velasco y yo mismo que produce páginas del almanaque náutico utilizando el mismo formato que el almanaque oficial del ROA. Fue creado para facilitar el estudio a quienes se preparan esta materia y realizan problemas y ejercicios de años anteriores para los cuales el almanaque oficial no está ya disponible (se agota cada año muy pronto). En ningún caso está pensado para su uso en navegación real (NO se grantiza en modo alguno la exactitud de los datos que produce el programa), para tal fin debes utilizar siempre el almanaque oficial.

Además de corregir algún pequeño descuadre que habíamos detectado en el formato de salida de algunas páginas, la novedad principal de esta versión es la extensión de la validez del programa hasta el año 2050 (la versión anterior, 7-0, era válida hasta 2020). Lamentablemente, no podemos continuar produciendo una versiómn para ordenadores Mac pues no disponemos de una máquina con este sistema operativo en el que compilar y probar el programa.

El programa y las instrucciones correspondientes están aquí:

http://rodamedia.com/navastro/freeware/ ... _frame.htm

Espero que el programa les resulte útil y lo disfruten con mucha salud ,

Tropelio
A la tripulación hay que putearla que si no se amaricona.

loquillo
Mensajes: 56
Registrado: 06 Jun 2018, 10:24
Contactar:

Re: Nueva versión 8.0 del programa Almanaque Procivel

Mensaje por loquillo » 18 Jun 2019, 09:42

Muchas gracias, lo probaremos.

Tropelio
Site Admin
Mensajes: 383
Registrado: 25 Ago 2016, 18:43
Contactar:

Re: Nueva versión 8.0 del programa Almanaque Procivel

Mensaje por Tropelio » 28 Jun 2019, 09:01

Hola,
Acabo de actualizar nuevamente el Almanaque Procivel a la versión 8.1 para corregir un pequeño piojillo que se había detectado en la versión 8.0. Si encontrais algún problema ruego me lo comuniqueis para resolverlo.
Saludos,
Tropelio
A la tripulación hay que putearla que si no se amaricona.

loquillo
Mensajes: 56
Registrado: 06 Jun 2018, 10:24
Contactar:

Re: Nueva versión 8.0 del programa Almanaque Procivel

Mensaje por loquillo » 28 Jun 2019, 10:19

Muchas gracias, lo probaremos.

Peter
Mensajes: 12
Registrado: 04 Sep 2016, 13:39
Contactar:

Re: Nueva versión 8.1 del programa Almanaque Procivel

Mensaje por Peter » 14 Jul 2019, 19:18

Hola al mundo Rodamedia y a todos en general:

Tras concederme los cirujanos y otros artistas una 2ª vida (espero que sea tan prolongada como la primera de 78 que cumplo esta semana), vuelvo a estar operativo al menos en lo que respecta a una actividad sedentaria de momento. De navegar de nuevo ya hablaremos más adelante.

Como estoy convencido que la curiosidad aprieta, os adelanto que la causa de esta enigmática introducción se debe a que un urólogo que pasaba por aqui me detecta un tumor en la vejiga y me dice que me opera si o si. Anatomía patológica confirma que es maligno, agresivo y enjaulado en un divertículo (nada divertido) y en vista de ello el cirujano me dice ¡"al quirófano ya"! Obediente y lleno de congojo, me dejo. Incluso el anestesista, tumbado yo en el billar, se despide de mi por si no despierto, el muy c....

Ahora, hace mes y medio me estoy reconstruyendo lentamente de esta cistectomía radical. La única noticia buena de todo ello:
-"Estoy vivo, y no necesito ninguna sesión de quimio ni radio".
Ya no tengo vejiga, ni próstata, ni ganglios inferiores (me han sacado unos 20), ni nada en el piso bajo. Puedo ir por estos mundos sin miedo a sentir ganas de orinar. También es una ventaja a mi edad. De vez en cuando vacio una bolsa, le pongo un tapón y ya está.

Pero vamos a lo que nos ocupa. He incorporado la versión 8.1 de Procivel a mis ordenadores. Utilizo Windows 7 en todos ellos de momento, pues alguno de ellos no aguantaría el cambio al W10: El programa 8.1 funciona de maravilla en todos ellos y de momento no he detectado ningún gusano ni nada que se le parezca. Felicidades muy sinceras a los autores. Ha sido un buen trabajo, como es habitual en vosotros.

Un abrazo a todos y especialmente a Tropelio y Velasco de Peter.

loquillo
Mensajes: 56
Registrado: 06 Jun 2018, 10:24
Contactar:

Re: Nueva versión 8.0 del programa Almanaque Procivel

Mensaje por loquillo » 15 Jul 2019, 08:44

Me alegro de que haya salido bien la operacion. Saludos.

híbrido
Mensajes: 34
Registrado: 19 Mar 2017, 00:13
Contactar:

Re: Nueva versión 8.0 del programa Almanaque Procivel

Mensaje por híbrido » 15 Jul 2019, 10:10

Hola Peter, me alegro mucho de que te funcione el almanaque 8.1 y espero que puedas instalar sin problemas hasta la versión 100.5 :geek:
ahora en serio, enhorabuena por la buena evolución de la operación
----------8<-------------------
Si te encuentras una casilla de "raza" en un formulario, pon "humana"
----------8<--------------------

Juan
Mensajes: 16
Registrado: 01 Sep 2016, 16:42
Contactar:

Re: Nueva versión 8.0 del programa Almanaque Procivel

Mensaje por Juan » 16 Jul 2019, 13:10

Hola a todos.

Acabo de sustitutir la versión 7 por la 8.1 del Almanaque Procivel.

Muchas gracias a Luis y a Enrique por proporcionarnos esta herramienta tan útil!!

Saludos
Juan

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados