Cien años del eclipse que dio la razón a Einstein

Mirar para arriba es espectacular y, de momento, sigue siendo gratis.
Responder
Tropelio
Site Admin
Mensajes: 384
Registrado: 25 Ago 2016, 18:43
Contactar:

Cien años del eclipse que dio la razón a Einstein

Mensaje por Tropelio » 29 May 2019, 08:21

Hola,
Hoy, 29 de mayo de 2019, se cumplen 100 años de la primera comprobación experimental exitosa de la teoría general de la relatividad de Einstein, formulada por este físico tan solo cuatro años antes, en 2015. Se trató de una fotografía tomada durante un eclipse de Sol por el astrónomo Arthur Eddington. Esta foto permitió comprobar que, tal y como predice la teoría general, la luz procedente de astros lejanos se curva al pasar cerca de de astros masivos como el Sol. La consecuencia es que esos astros lejanos se ven en esos momentos en posiciones que no son las calculadas suponiendo que la luz viaja en línea recta. Teneis la historia hoy en el periódico, aquí:

https://elpais.com/elpais/2019/05/25/ci ... 07178.html

Que ustedes disfruten de este centanario con mucha salud.
Tropelio
A la tripulación hay que putearla que si no se amaricona.

loquillo
Mensajes: 56
Registrado: 06 Jun 2018, 10:24
Contactar:

Re: Cien años del eclipse que dio la razón a Einstein

Mensaje por loquillo » 30 May 2019, 10:54

Es increible, mira que he leido veces libros sobre la Relatividad y siempre me deja maravillado. :o :D

Aunque yo lo que tenia entendido que habian conseguido "ver" estrellas que estabn digamos detras del sol y que gracias al efecto de la curvatura se podian ver en un "lateral" cercano al limbo, ademas si la masa ejerce una curvatura de la luz no las tendriamos que ver mas "juntas" de lo que normalmente estan y no mas lejos?

Espero Luis que me aclare usted, como siempre tan didacticamente estas dos dudas o errores mios.

Saludos y gracias, Daniel.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados