duración de los crepúsculos": parrafo 2, pag 144 ed.6 Navegación astronómica

Problemas resueltos, dudas, ...
Responder
thosecars82
Mensajes: 51
Registrado: 08 Dic 2016, 19:40
Contactar:

duración de los crepúsculos": parrafo 2, pag 144 ed.6 Navegación astronómica

Mensaje por thosecars82 » 17 Ago 2017, 20:05

Hola buenas

Gráficamente/visulmente veo y entiendo que:
- a mayor latitud, menor es el ángulo entre el horizonte astronómico y cualquier paralelo de declinación y que
- cuanto menor sea dicho ángulo, mayor será el tiempo que duren los crepúsclos matutino y vespertino.

Sin embargo:
- no entiendo por qué a mayor declinación del Sol, aumenta el ángulo. Es decir, los paralelos de declinación del Sol son todos paralelos entre sí y por eso no veo gráficamente por qué motivo el ángulo para diferentes paralelos de declinación puede variar dado un mismo horizonte astronómico.

Gracias

El maror
Mensajes: 11
Registrado: 18 Dic 2016, 22:57
Contactar:

Re: duración de los crepúsculos": parrafo 2, pag 144 ed.6 Navegación astronómica

Mensaje por El maror » 18 Ago 2017, 10:26

Estimado compañero, yo también estoy estudiando el fabuloso manual-libro-tratado etc.. de nuestro profesor Luis, y tal vez creo oportuno dada mi situación mas pareja a la tuya de contestarte , lo que modestamente opine, aunque yo por inexperiencia puedo errar (como todos)
Basicamente creo (salvo error) en este punto estas confundiendo lo que son los paralelos de declinacion del planeta tierra (no esfera celeste), con la ecliptica , la cual no coincide , no es paralela a los paralelos terrestres (valga la redundundancia jajajj) . Si entiendes esta visualización, entenderás que el angulo que forma el horizonte con la ecliptica , si que varian, y en funcion de ese -angulo y su tangente el crepusculo varia evidentemente.

Hazte un esquemita y practica el porque del crepusculo es mayor o menor segun la incidencia de estas dos, llamemosle lineas-planos circulares-eclipticos. que son el Horizonte y la ecliptica.
No desistas escucha a nuestro profe, intenta aprender y verás después lo bonito que es saber como funcionan las cosa celestes.
besos y birras

El maror
Mensajes: 11
Registrado: 18 Dic 2016, 22:57
Contactar:

Re: duración de los crepúsculos": parrafo 2, pag 144 ed.6 Navegación astronómica

Mensaje por El maror » 18 Ago 2017, 10:40

Me gustaria comentarte que en esto del aprender, a veces (a mi me pasa mucho) no entiendo ciertas cosas , pero tengo la plena confianza con el libro, y sé que a lo mejor ahora no lo entiendo , pero zassss tres meses después cuando domino mas cierta materia o ciertas destrezas matematicas de repente veo la luz y entiendo aquello que no entendí en su momento y sinceramente es apasionante y ademas es como una aventura, no hay que tener prisa, yo en tu comportamiento veo mucha prisa lo quieres entender todo en muy poco tiempo, eso es imposible, todo necesita su tiempo , unos necesitamos mas (como yo mas lento) otros menos , pero al final el proceso es el mismo para todos , te aseguro que con mas paciencia y estudiando, llegaras a comprender "bastante " bien la navegacion astronomica. sinceramente i sin animo de ofender, dosifica bien tus preguntas y antes de preguntar , analiza bien lo que estas preguntando, porque estoy seguro que nuestro profesor quiere ayudarnos a todos en esta aventura.
Saludos

thosecars82
Mensajes: 51
Registrado: 08 Dic 2016, 19:40
Contactar:

Re: duración de los crepúsculos": parrafo 2, pag 144 ed.6 Navegación astronómica

Mensaje por thosecars82 » 19 Ago 2017, 09:43

El maror escribió:Me gustaria comentarte que en esto del aprender, a veces (a mi me pasa mucho) no entiendo ciertas cosas , pero tengo la plena confianza con el libro, y sé que a lo mejor ahora no lo entiendo , pero zassss tres meses después cuando domino mas cierta materia o ciertas destrezas matematicas de repente veo la luz y entiendo aquello que no entendí en su momento y sinceramente es apasionante y ademas es como una aventura, no hay que tener prisa, yo en tu comportamiento veo mucha prisa lo quieres entender todo en muy poco tiempo, eso es imposible, todo necesita su tiempo , unos necesitamos mas (como yo mas lento) otros menos , pero al final el proceso es el mismo para todos , te aseguro que con mas paciencia y estudiando, llegaras a comprender "bastante " bien la navegacion astronomica. sinceramente i sin animo de ofender, dosifica bien tus preguntas y antes de preguntar , analiza bien lo que estas preguntando, porque estoy seguro que nuestro profesor quiere ayudarnos a todos en esta aventura.
Saludos

Ofensa ninguna maror. Desconocía la existencia de un límite de preguntas por usuario del foro. Tan solo decidme dicho límite para no volver a sobrepasarlo. Por cierto gracias por tu aporte.
Un saludo

Tropelio
Site Admin
Mensajes: 384
Registrado: 25 Ago 2016, 18:43
Contactar:

Re: duración de los crepúsculos": parrafo 2, pag 144 ed.6 Navegación astronómica

Mensaje por Tropelio » 19 Ago 2017, 15:18

thosecars82 escribió:Ofensa ninguna maror. Desconocía la existencia de un límite de preguntas por usuario del foro. Tan solo decidme dicho límite para no volver a sobrepasarlo. Por cierto gracias por tu aporte.
Un saludo


thosecars82, tu respuesta a maror no es más que la confirmación de lo que maror te decía: vas demasiado deprisa. No lees y así no se puede aprender, no ya navegación astronómica, no se puede aprender nada. ¿Dónde pone maror que haya algún límite de preguntas por usuario en este foro?

Saludos,
Tropelio
A la tripulación hay que putearla que si no se amaricona.

thosecars82
Mensajes: 51
Registrado: 08 Dic 2016, 19:40
Contactar:

Re: duración de los crepúsculos": parrafo 2, pag 144 ed.6 Navegación astronómica

Mensaje por thosecars82 » 20 Ago 2017, 01:32

Tropelio escribió:
thosecars82 escribió:Ofensa ninguna maror. Desconocía la existencia de un límite de preguntas por usuario del foro. Tan solo decidme dicho límite para no volver a sobrepasarlo. Por cierto gracias por tu aporte.
Un saludo


thosecars82, tu respuesta a maror no es más que la confirmación de lo que maror te decía: vas demasiado deprisa. No lees y así no se puede aprender, no ya navegación astronómica, no se puede aprender nada. ¿Dónde pone maror que haya algún límite de preguntas por usuario en este foro?

Saludos,
Tropelio

Ok, pues entonces me alegro de no haber incumplido ninguna regla del foro.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado