Peso del sextante

Problemas resueltos, dudas, ...
Responder
ByMiki
Mensajes: 5
Registrado: 08 Dic 2019, 12:02
Contactar:

Peso del sextante

Mensaje por ByMiki » 19 Jul 2022, 04:41

Hola a todos,
Estoy a un paso de comprar un sextante y no me acabo de decidir entre un Astra Profesional y un Cassens and Plath. Y la duda principal es el peso, 1,5 kg el primero y 1,8kg el segundo. ¿Creéis que es algo realmente importante? Mi duda pasa por si el mayor peso del segundo puede hacerlo incómodo de manejar.
Muchas gracias

Tropelio
Site Admin
Mensajes: 384
Registrado: 25 Ago 2016, 18:43
Contactar:

Re: Peso del sextante

Mensaje por Tropelio » 19 Jul 2022, 08:18

Hola.

Bueno, pues menuda elección tienes por delante... Cualquiera de los dos es un maravilloso sextante. Desde luego, el Cassens and Plath es (junto con los Tamaya japoneses) un tres estrellas Michelin. Así que si te lo puedes permitir pues tendrías unsextante espectacular. La cuestión del peso tiene doble filo: por un lado un sextante más pesado es más "estable" en su manejo, es decir se ve menos afectado por el balanceo del barco a la hora de medir. Por el otro lado en observaciones largas (la meridiana, distancias lunares) puede llegar a ser cansado porque hay que tomar muchas medidas durante un tiempo apreciable. Pero bueno, es cuestión de hacer pesas y ponerse en forma, ¿no?

Lo dicho, cualquiera de los dos sextantes que propones es una maravilla, así que cosas como el precio y cuanto te quieras gastar es una variable a considerar en la elección.

Que lo disfrutes con mucha salud,
Tropelio
A la tripulación hay que putearla que si no se amaricona.

ByMiki
Mensajes: 5
Registrado: 08 Dic 2019, 12:02
Contactar:

Re: Peso del sextante

Mensaje por ByMiki » 19 Jul 2022, 13:41

Hola Tropelio, muchas gracias por la respuesta. Realmente la diferencia de precio que tengo encima de la mesa no es significativa y soy consciente de que el C&P está un punto por encima del Astra en cuanto a calidad. Lo de la mayor estabilidad que menciona es lo que me ha ayudado a decidirme.

FooDoer
Mensajes: 1
Registrado: 10 Sep 2022, 02:29
Contactar:

Re: Peso del sextante

Mensaje por FooDoer » 10 Sep 2022, 03:35

Amigo, la respuesta me fue de mucha ayuda a mí también. Muchas gracias :D

poxolillo
Mensajes: 1
Registrado: 16 Oct 2023, 14:18
Contactar:

Re: Peso del sextante

Mensaje por poxolillo » 16 Oct 2023, 14:20

Muchas gracias Miki por tu respuesta.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados