Singladuras de tropelio II

Problemas resueltos, dudas, ...
Responder
KikeK
Mensajes: 9
Registrado: 10 Ago 2017, 09:56
Contactar:

Singladuras de tropelio II

Mensaje por KikeK » 01 Nov 2021, 19:18

Holaaaa,

a la busca de refrescar y practicar mis limitadas aptitudes de navegación astronómica me he puesto con las singladuras. Llegado al capítulo II me encuentro con una solución y resolución de los determinantes de las rectas de altura que me ha matado. Cada altura instrumental viene con su hora UT medida.. pero en la solución no se usa esta hora ut (para horario en Aries) si no la hora de situación de estima indicada !! No se usan para nada las horas UT de la medidas realizadas???!!! No me cuadra con todo lo visto hasta ahora ..

Los determinantes que obtengo usando las horas de las medidas me salen bastante distintos que la solución dada y además son bastante grandes en mi calculo (25’, 15’).

No entiendo nada … need help :?

Muchas gracias por esta web , por los vídeos y por todo !!!

Saludos

Kike k

Tropelio
Site Admin
Mensajes: 384
Registrado: 25 Ago 2016, 18:43
Contactar:

Re: Singladuras de tropelio II

Mensaje por Tropelio » 01 Nov 2021, 20:34

Hola Kike,

Pues no, no necesitas ayuda: tienes toda la razón, el ejercicio está mal resuelto. Curiosamente ambas soluciones están mal en lo mismo. Lamentablemente no será posible contactar con sus autores, hace ya demasiados años e incluso al menos uno de ellos ha fallecido.

He modificado el enunciado para resolver el problema y, naturalmente, he eliminado las dos resoluciones que no eran correctas. Por favor, dime si ahora estamos de acuerdo y, naturalmente, te animo a que me envíes una resolución detallada del ejercicio para publicarla.

Muchas gracias por el aviso y saludos cordiales,
Tropelio
A la tripulación hay que putearla que si no se amaricona.

KikeK
Mensajes: 9
Registrado: 10 Ago 2017, 09:56
Contactar:

Re: Singladuras de tropelio II

Mensaje por KikeK » 03 Nov 2021, 21:11

Ah pues menos mal ;)

Gracias por la rapida respuesta. me pongo a recalcular con el nuevo enunciado!

Un cordial saludo!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado