rumbo

Problemas resueltos, dudas, ...
Responder
siroco-uno
Mensajes: 27
Registrado: 05 Sep 2016, 09:38
Contactar:

rumbo

Mensaje por siroco-uno » 06 Mar 2018, 09:43

buenos dias D.Luis, una preguntita, por favor, para despejar una duda, estamos en un punto situado en Longitud 178 E y queremos ir a otro punto situado en Longitud 176 W, ¿ que rumbo debemos poner E u W ? unos nos dicen que el rumbo es este y otros nos dicen que si vamos al oeste el rumbo es W
gracias de antemano
saludos
la mayor condena de un culpable, es que nunca será absuelto por su conciencia
juvenal

Tropelio
Site Admin
Mensajes: 383
Registrado: 25 Ago 2016, 18:43
Contactar:

Re: rumbo

Mensaje por Tropelio » 06 Mar 2018, 12:55

Hola,

Me ha dejado Ud realmente impresionado con la pregunta. Y más impresionado me deja el comentario que, según me cuenta, hacen algunos: o sea, que según algunos si vamos a un punto que se encuentra en longitud W el rumbo ha de ser W? Fantástico. Pongamos un ejemplo: quiero ir de Nueva York, que está en longitud W, a la Coruña que también está en longitud W. Así que según esa brillante teoría tendremos que poner rumbo W.... No lo discuto, todo depende de las ganas que tenga Ud. de navegar (bueno, en este ejemplo incluso de andar) porque tendrá que dar toda la vuelta a la Tierra....

Imagen

Si Ud. está en longitud 178 E y quiere ir a un punto de longitud 178 W sobre el mismo paralelo puede hacerlo mediante rumbpo E o mediante rumbo W, depende de las ganas de navegar que tenga. Si quiere ir por el camino más corto pondrá rumbo E, si quiere darse una vueltecita de camino pues pondrá rumbo W. En el dibujito le he representado el paralelo en cuestión visto desde arriba, desde el polo norte. El radio del círculo con una G es el meridiano de Greenwich.


Saludos,
Tropelio
A la tripulación hay que putearla que si no se amaricona.

siroco-uno
Mensajes: 27
Registrado: 05 Sep 2016, 09:38
Contactar:

Re: rumbo

Mensaje por siroco-uno » 06 Mar 2018, 18:20

muchas gracias, entendera ud que esto son discusiones que se generan en las barras de bar y que no se solucionan nunca, el preguntarlo yo aqui es más que nada porque con esta respuesta ahora a la vista estos incredulos no den más la tabarra,
la discusion se centra en que tal y como pone ud en el dibujo se navega hacia el este hasta llegar al meridiano 180, y ahi se acabo el ir al este, y a partir de ahi se navega hacia el oeste hasta llegar al punto de destino, y ya sabe ud cuando un incredulo se obstina en una creencia, solo ve su razon, no ve la verdadera razon, ese es el problema
disculpe ud por hacerle perder el tiempo en estas banalidades,
saludos
la mayor condena de un culpable, es que nunca será absuelto por su conciencia
juvenal

Tropelio
Site Admin
Mensajes: 383
Registrado: 25 Ago 2016, 18:43
Contactar:

Re: rumbo

Mensaje por Tropelio » 06 Mar 2018, 18:45

¡¡Noooooopo, yo no pongo eso que usted dice en el dibujooo!!! Pero hombre, ¿como es eso de que se navega hacia el E hasta llegar al meridiano 180 y ahi se acabo ir hacia el este? Entoces, segun usted, cuando se llega al meridiano 180 resulta que, por arte de magia, se pasa de navegar con rumbo E a navegar con rumbo W sin haber tocado el timón???? Esto sí que es fascinante.

Visto desde arriba, como es ese dibujo, se navega hacia el E mientras vaya Ud en sentido contrario de las agujas del reloj, y se navega hacia el W mientras lo haga en el sentido de las agujas del reloj.

Por favor, hombre, que esto es elemental. ¿Como se pueden tener estas dudas preparándose para capitán? ¿Como se aprobaron entonces las titulaciones anteriores? Lo que yo digo: es urgente eliminar estas titulaciones, no son más que una simple tomadura de pelo para mantener el negociete de academias y demás. En fin.

Saludos
A la tripulación hay que putearla que si no se amaricona.

siroco-uno
Mensajes: 27
Registrado: 05 Sep 2016, 09:38
Contactar:

Re: rumbo

Mensaje por siroco-uno » 07 Mar 2018, 09:46

! no ! d luis, yo no quiero decir eso, de que se navega hacia un sitio hasta llegar al 180, eso es lo que me dicen a mi en esta tasca donde nos reunimos, y naturalmente yo no estoy de acuerdo, en la otra cuestion que ud plantea yo no eliminaria esas titulaciones, yo eliminaria mejor esas mal llamadas "escuelas" que no enseñan nada solo como ud dice algunas veces solo lorifican, y preparan al alumno a cambio de una suculenta tarifa, con las cuatro preguntas basicas para aprobar, no para aprender solo aprobar el examen y cobrar eso es lo que no deberia consentir la administracion, pero es asi

saludos
la mayor condena de un culpable, es que nunca será absuelto por su conciencia
juvenal

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados