Página 1 de 1

Actualizada información sobre archivos Grib

Publicado: 17 Abr 2018, 14:29
por Tropelio
Hola,
Los archivos Grib que contienen el resultado de modelos numéricos son cada vez más utilizados como fuente de información meteorológica. Desde hace años mantengo en esta web una sección dedicada a ellos, explicando en particular la manera de poder disponer de esa información en condiciones de conectividad limitada a internet, es decir, disponiendo de correo electrónico (por ejemplo vía la BLU y un Pactor) pero sin disponer de conexión de banda ancha.

Acabo de actualizar esa sección para explicar la posibilidad de obtener a través del servicio Saildocs archivos Grib con salidas del modelo WRF para el Mediterráneo y las costas atlánticas inglesa e irlandesa, francesa y Canarias. El modelo WRF es un modelo regional de alta resolución. Este es el enlace a la información:

Meteorología en archivos Grib

Espero que os resulte de utilidad,
Tropelio

Re: Actualizada información sobre archivos Grib

Publicado: 23 May 2023, 00:01
por dalai
Buenas noches Luís,

Muy interesante el artículo. Me viene una duda en mente, sobre como recibir los ficheros grib via un dispositivo garmin inreach. Sabes si es posible? el dispositivo es capaz de recibir correo electronico con texto de maximo 160 carácteres, pero puede recibir varios mensajes. No si si esta limitaciónb ya es de por si para descartar este método, o podria ser posible.

gracias.

Re: Actualizada información sobre archivos Grib

Publicado: 23 May 2023, 09:03
por Tropelio
Hola,

Bienvenido al forito. La verdad es que no conozco ese dispositivo así que no sé que es capaz de hacer y que no. Lo que si te digo es que para poder recibir archivos grib vía correo electrónico (por ejemplo, mediante Saildocs) el dispositivo que uses tiene que ser capaz de manejar mensajes de correo con ficheros adjuntos. El formato grib es un formato binario que no puedes enviar como parte del texto del mensaje. No sé si el garmin inreach es capaz de recibir mensajes con archivos adjuntos.

Saludos,
Tropelio