AN para iPad

De todo un poco, siempre relacionado con la temática de Rodamedia.com
Responder
Kenny
Mensajes: 24
Registrado: 29 Ago 2018, 23:31
Contactar:

AN para iPad

Mensaje por Kenny » 12 May 2020, 22:49

Ojo, es una pregunta, no un hallazgo...

Existe alguna aplicación para tener AN en soporte tablet, ios o android?

Me encanta Procivel, pero cada vez que quiero hacer una consulta tengo que encender el portatil y me va muy lento (mi portatil), y ya no me caben mas cacharros en la mesa..... no hay nada parecido?

Gracias.

PS; Con Procivel puedo ver paginas de correcciones? No me refiero de altura de sol, etc... sino para las "dif".

Kenny
Mensajes: 24
Registrado: 29 Ago 2018, 23:31
Contactar:

Re: AN para iPad

Mensaje por Kenny » 12 May 2020, 22:50

Mesentienda..... para hacer ejercicios, no para navegar.... y de años pasados obviamente.

Tropelio
Site Admin
Mensajes: 384
Registrado: 25 Ago 2016, 18:43
Contactar:

Re: AN para iPad

Mensaje por Tropelio » 13 May 2020, 07:17

Hola Kenny.

Pues yo de iPads y Macs no sé porque nunca he tenido una máquina endiablada de esas. Pero en Android tienes varias opciones: si buscas "nautical almanac" en el gúguelplai te salen algunas. En particular, la primera de ella se llama así, nautical almanac. Tiene algunas opciones que son de pago pero lo que trae libremente cumple con creces lo que tu buscas.

En cuanto a tu pregunta sobre las tablas de correcciones por diferencia con el Almanaque Procivel, la respuesta es no. Esas tablas y esa manera de hacer las cosas provienen de la época que no había calculadoras y la inmensa mayoría de los marinos sabían malamente sumar. Pero no son ningún misterio, simplemente interpolan los datos entre las dos horas entre las que te encuentras mediante una regla de tres, hacen la regla de tres por ti. Pero la hacen en dos pasos, primero te dan la corrección por los minutos y segundos transcurridos desde la hora enterior a la tuya suponiendo que el horario del astro varía 15º por hora. Pero como el horario no varía esa cantidad exacta luego hay que añadir la parte correspondiente debida a la diferencia entre lo que varía realmente el horario en una hora y los 15º (de ahí el nombre de "corrección por diferencia"). De esa manera cuando ho había calculadoras se podía hacer la regla de tres sin tener que multiplicar ni dividir, operaciones bastante más propensas a cometer errores que una simple suma... Esas tablas se siguen publicando en el almanaque por pura tradición pero hoy día no tienen mayor utilidad y por eso el Almanaque Procivel no las incluye.

Saludos,
Tropelio
A la tripulación hay que putearla que si no se amaricona.

Kenny
Mensajes: 24
Registrado: 29 Ago 2018, 23:31
Contactar:

Re: AN para iPad

Mensaje por Kenny » 14 May 2020, 00:40

Gracias Tropelio, voy a buscar esas aplicaciones....

... y mas gracias por la aclaración y explicacion de las Correcciones. Lo cierto es que interpolar es lo mas sencillo.... con calculadora claro! :lol:

Hace un año recuerdo que me puse a hacer ejercicios de navegación sin calculadora.... y la verdad es que fue muy nostálgico recordar hacer divisiones de varias cifras... y con decimales! Jajajaja que despropósito... menudo invento la calculadora oiga! Y ya si son senos, arcosenos y arco tangentes... como para unas prisas!.

Tambi
Mensajes: 1
Registrado: 06 Feb 2021, 08:44
Contactar:

Re: AN para iPad

Mensaje por Tambi » 06 Feb 2021, 08:48

En mi opinión, sólo hay en Android

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados