Me presento

De todo un poco, siempre relacionado con la temática de Rodamedia.com
Kenny
Mensajes: 24
Registrado: 29 Ago 2018, 23:31
Contactar:

Me presento

Mensaje por Kenny » 29 Ago 2018, 23:42

Hola!

Me presento a este foro con la sana intención de aprender y colaborar en la medida de lo posible.

Vivo en Valencia, soy PY y la afición que me ha generado estudiar y descubrir la astronomía me hace querer proseguir con los estudios, y ya si eso, mas adelante me examinaré para Capitan. No hay prisa, pues si estudio es por el placer de aprender, no por el titulo. Para no tener barco, con PY voy mas que sobrao :lol:

Ojalá en unos meses pueda cumplir mi sueño de tener mi propio velero y disfrutar de la mar, las noches y las estrellas.

Si alguien necesita algo de mi, que lo pida y gustoso trataré de ayudar.

Kenny

Tropelio
Site Admin
Mensajes: 383
Registrado: 25 Ago 2016, 18:43
Contactar:

Re: Me presento

Mensaje por Tropelio » 30 Ago 2018, 10:29

Hola Kenny,

Bienvenido al forito (forito porque no llega a la categoría de foro). Tu aproximación a la navegación astronómica es, desde mi punto de vista, la correcta. Se estudia porque es divertida, apasionante, no para prepararse un examen para una titulación que en realidad no hace falta para nada.

Ya sabes donde estoy por si puedo echarte una mano en esos estudios.

Saludos y bienvenido de nuevo,
Tropelio
A la tripulación hay que putearla que si no se amaricona.

siroco-1
Mensajes: 5
Registrado: 13 Ago 2018, 19:10
Contactar:

Re: Me presento

Mensaje por siroco-1 » 01 Sep 2018, 14:44

Kenny escribió:
29 Ago 2018, 23:42
Hola!

Me presento a este foro con la sana intención de aprender y colaborar en la medida de lo posible.

Vivo en Valencia, soy PY y la afición que me ha generado estudiar y descubrir la astronomía me hace querer proseguir con los estudios, y ya si eso, mas adelante me examinaré para Capitan. No hay prisa, pues si estudio es por el placer de aprender, no por el titulo. Para no tener barco, con PY voy mas que sobrao :lol:

Ojalá en unos meses pueda cumplir mi sueño de tener mi propio velero y disfrutar de la mar, las noches y las estrellas.

Si alguien necesita algo de mi, que lo pida y gustoso trataré de ayudar.

Kenny
bienvenido, has recalado en el foro correcto
tendras tu barco , no te quepa duda y lo celebraremos todos

Kenny
Mensajes: 24
Registrado: 29 Ago 2018, 23:31
Contactar:

Re: Me presento

Mensaje por Kenny » 08 Abr 2020, 16:58

Hola de nuevo.....

Ha pasado el tiempo....( mucho o poco es muy relativo )... pero aquí estoy de nuevo.

Teniais razon y efectivamente hace ya mas de 1 año que disfruto con mi velero.... un Puma 34 que me tiene locamente enamorado.

Este tiempo de recogimiento espiritual :lol: ..... me ha permitido retomar los estudios de Navegación Atronomica..,, y ahora si que si estoy disfrutando como un niño. Hoy mismo D. Luis (bueno, ya te lo he dicho por email, asi que ya lo sabes) me he comprado tu libro, espero que llegue pronto.

Un saludo a todos!

Geleterom
Mensajes: 11
Registrado: 12 Abr 2020, 04:05
Contactar:

Re: Me presento

Mensaje por Geleterom » 12 Abr 2020, 04:30

Hola familia de navegantes, buenas noches, hago mi presentación en éste foro que me parece muy interesante y donde me gustaría aprender de todos los que lo componen, soy PY y actualmente aprovechando el confinamiento estoy estudiando para obtener el título de CY aunque al no tener barco pues tampoco tengo prisa, quedo a disposición de todos cuantos me necesiten porque sé que entre todos haremos este rinconcito marinero mucho más grande. Un saludo desde Córdoba.

Tropelio
Site Admin
Mensajes: 383
Registrado: 25 Ago 2016, 18:43
Contactar:

Re: Me presento

Mensaje por Tropelio » 12 Abr 2020, 09:03

Hola Geleterom,

Bienvenido al forito. Buena manera esa, estudiar, la de pasar esta situación que nos ha tocado en suertes.

Ya sabes dónde encontrarnos si tienes dudas en tus estudios, quizás podamos ayudarte con ellas.

Saludos cordiales,
Tropelio
A la tripulación hay que putearla que si no se amaricona.

Geleterom
Mensajes: 11
Registrado: 12 Abr 2020, 04:05
Contactar:

Re: Pregunta sobre formulación.

Mensaje por Geleterom » 12 Abr 2020, 12:10

Buenas tardes Tropelio, esta noche tampoco he podido dormir y la he pasado leyendo tus respuestas en el foro sobre dudas de navegación y tengo que decirte que me has impactado viendo la fluidez con la que manejas el tema. Nunca he sido muy hábil con las matemáticas y con ellas la trigonometria, aunque puedo decirte que con el paso de los años las he llegado a comprender mejor, tal vez nadie me las supo explicar con la facilidad que tú las transmites. Hoy con 58 años de edad mi memoria sólo me da para pocas cosas entre ellas no mearme encima, jajajaja, me gustaría saber de que forma se pueden aprender todas las fórmulas que se emplean en Navegacion, o las más importantes, sin tenerlas que memorizar para poder hacer frente a los cálculos de navegación que se suelen plantear en el examen para CY. Muchas gracias Tropelio. Un saludo.

Tropelio
Site Admin
Mensajes: 383
Registrado: 25 Ago 2016, 18:43
Contactar:

Re: Me presento

Mensaje por Tropelio » 12 Abr 2020, 16:35

Hola de nuevo.

No, no, no. ¿Qué es eso de recordar fórmulas? Las fórmulas no son nada, no son más que un lenguaje, una manera de hablar para ahorrar papel. Si queremos decir con texto lo mismo que expresamos en una ecuación (la palabra "fórmula" a mi me da alergia, me salen ronchas) necesitamos en muchas ocasiones varias páginas para expresar lo que con una ecuación ponemos en una línea. Pero lo importante NO es la ecuación, la fórmula, lo importante son los conceptos y la relación entre los diferentes conceptos. No hay que recordar fórmulas, hay que entender y recordar conceptos.

No es necesaria ninguna fórmula para hacer cualquier cálculo de navegación astronómica, tan solo es necesario conocer y entender el teorema de los cosenos de la trigonometría esférica. El secreto está en estudiar con el material, los libros, adecuados, material diseñado y escrito para explicar la materia y NO diseñado para hacerte aprobar un examen ridículo como el de CY. Estudia y entiende los conceptos, paso a paso, y cuando domines esos conceptos y la relación entre ellos entonces aprobarás ese examen con la gorra y, lo que es mejor, dominarás la navegación astronómica para siempre porque se olvida lo que se memoriza pero no se desaprende lo que se ha aprendido.

Saludos,
Tropelio
A la tripulación hay que putearla que si no se amaricona.

Avatar de Usuario
piñica
Mensajes: 1
Registrado: 03 Nov 2020, 00:36
Contactar:

Re: Me presento

Mensaje por piñica » 04 Nov 2020, 23:29

Buenas noches a todos:

Acabo de registrarme en este magnifico foro, aunque hace tiempo que los sigo , muy en particular las aportaciones de Tropelio.

Soy Capitan de la Marina Mercante, aunque profesionalmente deje de navegar hace mucho tiempo, si he mantenido mi actividad dentro de la industria marítima hasta mi jubilación hace tres años.

Ello junto con mis navegaciones en velero de unos buenos amigos, me han permitido , ahora si, dedicarme a refrescar mi aficion por la navegación en general y la astronomica en particular. Actualmente en las circunstancias sanitarias que nos ocupan, mato el gusanillo observando en el jardin con un horizonte artificial de espejo, "made in hecho en casa" y eso si un buen sextante.

Espero compartir muchas singladuras con Vdes.

Un cordial saludo para todos desde Pontedeume-Galicia-España

Román Murillo (Piñica)

Tropelio
Site Admin
Mensajes: 383
Registrado: 25 Ago 2016, 18:43
Contactar:

Re: Me presento

Mensaje por Tropelio » 05 Nov 2020, 08:56

Hola Román.

Bienvenido al forito. Como siempre digo, esto no llega a la categoría de foro, pero me alegro mucho de que te resulte interesante. Y, por supuesto, será un placer leer todo lo que nos quieras contar.

Lo dicho, bienvenido.

Tropelio
A la tripulación hay que putearla que si no se amaricona.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados