Hola a todos:
Me llamo Pedro Villar y soy Capitan de la Marina Mercante y he navegado durante 15 años en la decada de los 70 , actualmente ya no estoy en activo, me pase a la enseñanza debido de aquello "que mas tira pelo de coño que una marona" actualmente soy profesor de Ingles en un instituto aqui en Malaga.
Quiero adelantar que mis mejores años de los 20 a los 35 los pase navendo en diversas compañias y distintos tipos de buques y fueron las mejores cosas que me ha ocurrido durante mi estancia en ellos, conociendo paises y personas.
Empeze de " agregado " haciendo mis practicas en el B/T " CampoNalon " (EALC) y en el B/T " Marquina" (EFAL) terminando mis practicas a finales de los 70. Despues hice mi Cursillo de Piloto en la Escuela de Nautica de Cadiz ( en donde tambien estudie los tres años de la carrera ), pasaron los años y me fui a Madrid para obtener el titulo de Capitan de la Marina Mercante. He recorrido mares y puertos de los cinco continentes.Recuerdo mis buques tales como : "Hispania" (EDEU), " Glaciar negro " (EFAG) , el "Pico Verde" (EDOM), "Ciudad de Cadiz" (EAGD), Pico Azul (EEBY), Antonio Suardiaz (EGIA) , Chuiqui (EGAQ),... y otros tantos pesqueros como el Nuevo San Jaime, y bacaladeros y buques tanques panameños (de banderas de paises que ya ni recuerdo).
Todos estos recuerdos me hace pensar en la frase que acuñamos los compañeros qure estuvimos en Cadiz desde 1966 al 1970 estudiando la carrera de Nautica que decia:
Hay tres clase de hombres, los vivos, los muertos y los que navegan...
Me gustaria cosa dificil (pero hoy dia con Internet quien sabe...) poder contactar con las personas que fueron compañeros mios en ese tiempo.Mi correro es Ralliv47@hotmail.com
Saludos a todos y buena guardia...